Los Duros en Redes

Mejorando cada día mas...

lunes, 19 de mayo de 2014

Modos de transmisión


Transmisión paralela: es el envío de datos de byte en byte, sobre un mínimo de ocho líneas paralelas a través de una interfaz paralela, por ejemplo la interfaz paralela Centronics para impresoras.
Transmisión en serie: es el envío de datos bit a bit sobre una interfaz serie.
Transmisión serial
La transmisión en serie consiste en el envío de información de bit en bit a través de un único cable (ver figura 1.2.). La transmisión en serie se aplica en primer lugar almanejo de datos entre los dispositivos de comunicación.
Características:
·         La transmisión se da un bit después de otro (en secuencia).
·         La velocidad de transmisión es lenta.
·         Cubre una distancia muy grande.
·         Sus aplicaciones: entre dos computadoras, imprime a velocidad lenta, entredos dispositivos de transmisión.

·         En el cable todos los bits recorren el alambre de cobre que sirve de canal, un bit a la vez.La transmisión serial ha sido usada por muchos años por lo que esta es muysimple y relevante. El equipo utilizado en su implementación es cómodo, pero una desus grandes limitaciones es su baja velocidad. Este tipo de transmisión es también usada para transferir archivos MIDI (archivos musicales) y en cuestión de qué cantidad decables son necesarios para este tipo de transmisión en comparación con la transmisión paralela la diferencia es de un 40% menor.


Transmisión paralela
En informática, se refiere al proceso o transferencia de datos de formasimultánea, en oposición al proceso o transferencia en serie. En la transferencia de datosen paralelo, la información se envía simultáneamente en grupos (ver figura 1.3.). Por ejemplo, los ocho bits de un byte de datos se transmiten a la vez, a través de ocho hilosindependientes de un cable.
Características:
·         La transmisión, todos los bits se transmiten de manera simultanea.
·         La velocidad de transmisión es rápida.
·         La distancia es corta.
·         Sus aplicaciones: un procesador, imprime en paralelo a gran velocidad.
·         En el cable, cada bit recorre su propio alambre de cobre; es decir, 8 bits decarácter por 8 alambres de cobre.
Casi siempre la transmisión paralela incrementa el costo del hardware, lo costoso es justificado por la alta velocidad. Una de las dificultades de esta transmisión paralela es que no es aplicable para transferir información de archivos MIDI (archivos musicales).


Transmisión síncrona
Es una técnica que consiste en el envío de una trama de datos (conjunto de caracteres) que configura un bloque de información comenzando con un conjunto de bits de sincronismo (SYN) y termina con otro conjunto de bits de final de bloque (ETB). En este caso, los bits de sincronismo tienen la función de sincronizar los relojes existentes tanto en el emisor como en el receptor, de tal forma que éstos controlan la duración de cada bit y carácter.

Características:
·         Los caracteres se transmiten por grupos.
·         Cada grupo de caracteres está precedido y seguido de un carácter especial que identifica el inicio y el fin de un grupo. Este grupo se llama “paquete” de información (figura).
·         Tanto el dispositivo emisor como el receptor deben estar sincronizados a fin de delimitar el inicio y final de los caracteres. La sincronización se mantiene para que los caracteres se emitan, ya sea que se detecten o no.

Transmisión asíncrona

Los módems permanecen sincronizados durante el período inactivo.
Es este modo la transmisión es más rápida por que se transmite un grupo de datos en lugar de un carácter a la vez.
En caso de falla en la transmisión, se pierde un grupo completo de caracteres.
Consiste en acompañar a cada unidad de información de un bit de arranque (start) y otro de parada (stop). La transmisión asíncrona es aquella en la que no media un tiempo uniforme entre las palabra de los datos, es decir, en el transmisor no existe ningún circuito que fije los instantes en que deben aparecer estas

Características:

·         Los caracteres se transmiten uno por uno.
·         Cada carácter está precedido por un bit de salida que identifica el inicio de un carácter, y de un bit de llegada que identifica su fin (figura).
·         La sincronización se restablece para cada carácter.
·         El período entre los caracteres, no sincronizados es aleatorio.
·         Las ventajas principales de este tipo de transmisión son su precisión, funcionamiento sencillo y costo más bajo de equipo. El inconveniente reside en la baja velocidad de transmisión.
·         En caso de falla en la transmisión, sólo se pierde un carácter.


0 comentarios:

Publicar un comentario